domingo, 6 de diciembre de 2009

Semifinales :Copa Peru

SE ENFURECIO EL LEON
LEON DE HUANUCO 2 DIABLOS ROJOS 0

León de Huanuco haciendo gala de su tradicional garra,se jugó un gran encuentro en el estadio Heraclio Tapia de esa ciudad demostrando coraje y pundonor saco un resultado importante,que le habre el camino ala clasificación de la etapa final copera.El encuentro fue de ida y vuelta ninguno de los dos bajo la guardia,cualquiera pudo ser el vencedor pero el león se agiganto busco por todos lados el gol hasta que lo consiguio.Pedro Miranda es trabado dentro del área y hay un penal a favor del León de Huánuco el tiro de los doce pasos lo ejecuta victor Peña a los 7 minutos del primer tiempo convirtiendo el 1 -0 a favor de los locales.Con el resultado a favor león de Huanuco se va al descanso.

Diablos Rojos de Juliaca sale mas decidido en este segundo tiempo en busca del gol que le de el empate y la tranquilidad necesaria pero este no llego.Pedro Miranda mete un cabezaso que se va desviado y León de Huánuco se pierde el segundo gol del partido.
León de Huánuco busca el segundo gol que le de la tranquilidad para ir al partido de vuelta,se jugaban los ultimos minutos del tiempo adicional Hay un Tiro Libre peligroso para el León de Huánuco.
Gol del León de Huánuco, Robert León pone el segundo del partido. con este resultado de 2 -0 León de Huanuco tiene el camino todavia dificil ya que tendra enfrentar en la vuelta a Diablos Rojos en juliaca.
APUNTO DE LLEGAR
SAN JOSE 2 TECNOLOGICO SUIZO 0
San José de Tumbes, tuvo que bregar demasiado para salir airoso en su primer compromiso por las semifinales de la copa Peru.

El equipo del Tecnologico se planto bién dentro del terreno de juego sin dejarlos respirar a los dueños de casa. El pucallpino Jhon Sosa causaba constante peligro por el flanco que defendía Carlos Enríquez, quien no encontraba la manera de frenar al veloz atacante. Precisamente, la ' Chili' Sosa realizó una buena incursión en área local a los 14', cediéndole el balón a Robert Romero, quien sacó un furibundo remate que pasó rozando el travesaño de la portería tumbesina. Así, los albicelestes gozaban de mayor posesión del balón y demostraban mejor predisposición. Ello se debía en gran parte a la buena labor que venían cumpliendo Javier Hidalgo, Jaime Cuadros y Gino Valles en la contención visitante. Los dirigidos por el Profesor José Chacaltana continuaban acechando la porteria de Dagner Quevedo Por ello, se presagiaba que la visita estaba muy cerca de inaugurar la cuenta. Sin embargo, en un veloz contraataque sanjosefino, Luis Puicán y 'Patiño' Plaza combinaron a la perfección, siendo este último derribado en área albiceleste. Sobre los 32', Danny Kong se encargó de transformar el tiro penal, estableciendo el 1-0 en favor de los dueños de casa. Los fronterizos habían golpeado primero, cuando mejor papel cumplían los pucallpinos. San José supo defenderse de aquel asedio inicial de los ucayalinos e impuso su ritmo en el resto del compromiso.

A los 79', tuvo que aparecer el volante Luis Puicán -figura del cotejo- para ejecutar un tiro libre que se desvió en la barrera, decretándose el 2-0 para los dueños de casa.

Con la ventaja de haber ganado en su fortin el cuadro del San José de Tumbes tendra que enfrentar el partido de vuelta el proximo domingo en la ciudad de Pucallpa en el estadio Aliardo Soria Peréz.