domingo, 2 de septiembre de 2012

    Semifinal
Unión Galpón vs Walter Ormeño
Unión Huaral vs Deportivo Municipal






 UN GALPÓN DE SONRISAS
 

Deportivo Venus 1 : Nikol Romero,Alex Paredes,Ivan Lutgardo,Johans Hilario,Junior Valle,(Navarrete),Jhonatan Chupe(Jhonatan Chupe),Omar Retamozo,Robert Vigil,Marlon Mireles(José Pacifico),Walter Saenz y Luis Chizan(tarjeta amarilla). D.T Moises Barack
UNIÓN GALPÓN 1 :Giancarlo Ramirez,Willy Escalante,Gerardo Vernaza,Bryan Galán,Frank Romero,René Armas,Joel Girio,Jhony Bermudez(Miguel Paredes),Jesús Brioso,Wilmer Malqui ,Marco Quiroz. D.T Pedro Pala.
Tarjeta amarilla: Jesús Brioso,Willy Escalante.
Terna:
Hugo Figueroa,1.-Fernando Lores,2.- José Mendoza,4to.Juan Capachi.

Cuando menos se esperaba y todavía el equipo visitante se acomodaba en la extrema defensa llegó el primero vía Luis Chizan a 2 minutos de iniciado la contienda,el pase lo recibió de Marlon Mireles donde la pelota paso por encima de toda defensa galponero chizan la amortiguo con el pecho y solo sin marca la incrustó al arco de Giancarlo Ramirez al poste derecho a raz del piso.
Los galponeros perdieron la marca, todo el ataque era arrecostado por el sector derecho ahí,donde se encontraba Jesús Brioso. Unión Galpón trataba de de pararse mejor en el terreno de juego,pero los locales ganaban todas ,el equipo visitante no lograba controlar esa media cancha que era muy importante para sus aspiraciones donde Jhony Bermudez  y René Armas perdían constantemente el balón rifándolas. Unión Galpón tendría la oportunidad de empatar cuando a los 22 minutos Wilmer (leche )Malqui  en buena arremetida  casi bordeando el area mayor remato al pórtico de Nikol Romero logrando controlar el balón. Ante la desesperación visitante el venus se hizo dueño de la situación dominó las acciones pero en la definición erraron muchas veces,el que constantemente buscaba el arco rival  luis chizan y Marlon Mireles.A 34 minutos de juego Luis Chizan ante gran pase de su acompañante Marlon Mireles remato al pórtico de Giancarlo Ramirez saliendo la pelota desvíado. A un minuto para terminar el primer tiempo ,el cuadro galponero tuvo la más clara oportunidad de emparejar el marcador un centro de (leche Malqui)la pelota va hacia paredes,este la toca con la frente para titi Quiroz y de un frentazo a la pelota  obliga  la estirada del portero Nikol Paredes la pelota se estrelló en el travezaño,asi con el susto se fueron al descanso.
En el segundo tiempo igualmente que en el primer tiempo apenas a los 2 minutos Giancarlo Ramirez en gran atajada salva su valla tras un remate a boca de jarro del jugador Jhonatan Chupe.El cuadro visitante dejo los nervios en el camarin y se echó a jugar con derroche y pundonor los galponeros se pararon mejor pese a los errores involuntario,ahora los desesperados era  el equipo local.Los amarillos buscaban los espacios para golpear y llegar con facilidad y asi sucedió una pelota dividida en el medio sector ganó el cuadro galponero Jesús(perol)Brioso recibio un buén  pase de su compañero casi a 30 metros del arco de Nikol Romero  solo y sin marca el pequeño Jesús Brioso le metió un zapatazo como los grandes jugadores y la mando ahí donde no llegan los arqueros para decretar el 1-1 a los 66 minutos y desbande de alegría en toda la tribuna lleno de pativilcanos para celebrar la conquista. El deportivo venus la tuvo a los 68 minutos ante un tiro de esquina donde la pelota caprichosamente se paseo por toda el area chica de Giancarlo Ramirez sin que ningún jugador del venus logre rematar.
Toda la defensa galponero se batían  como leones ,Bryan Galan bién en los cruces Willy Escalante se recuperó de esos errores garrafales del  primer tiempo. Wilmer Malqui un verdadero perro de presa,titi Quiroz bién pero hacía una de más donde perdía el balón  constantemente.
El cuadro huachano vendió cara a su derrota se jugó hasta el final donde tuvo al buén Chizan  como su arma letal convirtiéndose en la pesadilla para los defensas amarillos,mientras que los amarillos se defendieron como pudieron  la retaguardia se batía hasta con los dientes sacándola todas hasta el pitazo final.Ahora será otra historia.