miércoles, 2 de octubre de 2013

REGION IV COPA PERU :SE REALIZO EL SORTEO

Cuando parecía que el panorama de cara al arranque de la Región IV no estaba del todo claro y, por el contrario, más de un aficionado al "fútbol macho" hacía cálculos para ver bajo qué formato se disputaría el certamen con cinco equipos, el ente organizador del torneo, que para esta oportunidad fue la Departamental del Callao, decidió convocar una reunión en tiempo record y, de una vez, elaborar el fixture que, al final, incluyó una sorpresa que en realidad se sabía de antemano.


Los organizadores del torneo, de plano, decidieron excluir a Hijos de Acosvinchos, equipo que hace dos meses inició su preparación para afrontar esta instancia de la Copa Perú, ya que mantiene una deuda con la Agremiación, detalle por el que no se lo consideró en el sorteo (según oficializó el equipo de Ate Vitarte, vía Twitter, su deuda asciende a 80 mil dólares y la quiere refinanciar con 20 mil soles de inicial y tres mil dólares mensuales, pero el Safap pretende que abone 30 mil dólares para hacer el fraccionamiento).

Al final, se decidió desarrollar el torneo con un formato muy simple y en el que solo están inmersos cuatro equipos: Aipsa FBC, Unión Huaral (Lima), Juventud La Perla y Márquez FC (Callao). En la primera fase van a haber dos llaves de eliminación directa -ida y vuelta-, y los ganadores van a clasificar directamente a la Etapa Nacional. La final para definir al campeón regional, por cierto, será a partido único y en cancha neutral.

Primera Fase (ida) - Etapa Regional (Región IV)

Callao - sábado 12/10 o domingo 13/10

Márquez FC (Callao) - Aipsa FBC (Lima)

Llave 2

Huaral - sábado 12/10 o domingo 13/10
Unión Huaral (Lima) - Juventud La Perla (Callao)

Primera Fase (vuelta) - Etapa Regional (Región IV)

Llave 1

Barranca - sábado 19/10 o domingo 20/10
Aipsa FBC (Lima) - Márquez FC (Callao)

Llave 2

Callao - sábado 19/10 o domingo 20/10
Juventud La Perla (Callao) - Unión Huaral (Lima)

Final - Etapa Regional (Región IV)

Cancha neutral - sábado 26/10 o domingo 27/10
Ganador Llave 1 - Ganador Llave 2

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com