viernes, 18 de septiembre de 2009

LAS COSAS DEBEN SER CLARAS

El último domingo, tras el pitazo final en el Julio Lores Colán y el Marcial Villanueva Marcos de Santa María, DIM y La Rural dieron cuenta de Unión Huaral e Independiente de Cañete, respectivamente, y se erigieron como los dos nuevos representantes departamentales de la capital para la Región IV, instancia en donde se deberán enfrentar a los dos mejores del torneo Interdistrital de Callao -actualmente en disputa y que se mantuvo en stand by por inconvenientes con la sede oficial-.
Si bien la clasificación de los albicelestes de Surco no pasó por ningún sobresalto, el enfrentamiento que tuvieron miraflorinos y huaralinos ha estado en el ojo de la tormenta durante la semana, no solo por una presunta inscripción irregular, sino que, en base a lo ocurrido, han surgido una serie de especulaciones, como el hecho de que se incrementarán el número de participantes para la Etapa Regional y que hasta se tendría que jugar un partido extra para dilucidar el tercer lugar.
No tendría efecto
El lunes 13, Unión Huaral presentó una apelación a la Liga Departamental de Fútbol de Lima por una supuesta mala inscripción del jugador Aladino Beltrán, integrante del DIM, de quien se alegaba una afiliación extemporánea previo al choque de ida efectuado en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla. Ayer, en horas de la noche, la Comisión de Justicia de la LDFL declaró infundado el reclamo y, por lo tanto, todo quedó en manos de la Comisión de Justicia de la FPF, la cual en el transcurso de las horas debería estar oficializando el fallo.
De hecho, ha trascendido de fuentes oficiales que el veredicto de está segunda instancia sería inmutable; es decir, simplemente se estaría ratificando la resolución emitida por la Liga Departamental de Fútbol de Lima, con lo cual, DIM y La Rural tendrán que definir por el título -por lo apretado del calendario- recién el 27 del presente.

Se mantiene (sobre el papel) inalterable

Por otra parte, debido a los continuos rumores que se han ido acrecentando en el transcurso de estos días en torno al número oficial de participantes por Lima y Callao para la Etapa Regional, DeChalaca.com tuvo un acercamiento directo con las partes involucradas. De acuerdo con lo manifestado por Tulio Reyes, presidente de la Liga Departamental de Lima, su entidad solamente está a la espera del veredicto oficial de la Comisión de Justicia de la FPF para proceder con la elección de la sede y la programación para la gran final. Respecto al número de equipos que tomarán parte de la Etapa Regional, todo se mantiene inmutable. En todo caso, según señala Reyes, quienes habrían de tomar una decisión final al respecto serían los representantes de Callao, encargados este año de la organización de la citada Etapa.
Así, por su parte, Juan Polanco, representante de la Liga del Callao, señala que para esta entidad jamás existió tal trascendido y, de no mediar inconvenientes, la próxima semana estarán confeccionando el calendario de la Región IV, en el que se deberá oficializar la participación unicamente del campeón y subcampeón de Lima y Callao, tal como lo establecen las bases. Además, informó que la Etapa Interdistrital chalaca se reanudará este fin de semana en el estadio Gualberto Lizárraga de Ciudad del Pescador, escenario que no pudo albergar los encuentros de la segunda fecha por problemas ajenos a la organización

fuente:dechalaca.com

LIGA DE FUTBOL DE BARRANCA 2da.DIVISION PROGRAMACION 5ta.FECHA

SABADO 19 DE SEPTIEMBRE

1.- MICAELA BASTIDAS VS DEP.COSMOS

2.- VERACRUZ VS JOSE GALVEZ

3.- SEMINARIO VS LOS HALCONES F.B.C

DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE

1.- INDEPENDIENTE VS SANTA FE de Chocoy

2.- JUV. LURIAMA VS SAENZ PEÑA

3.- E. PALACIOS VS JUV.CHIU CHIU

4.- ESTRELLA ROJA VS SANTA ROSA

5.- CRUZEIRO VS JUV. COSMOS

lunes, 14 de septiembre de 2009

TRIUNFO LIMEÑO : EL DIM Y LA RURAL YA ESTA EN LA REGIONAL

Deportivo la Rural de surco (Lima) a base de pundonor consiguio la ansiada clasificacion a la etapa regional de la copa peru al derrotar al Independiente de cañete por la minima diferencia el gol llego via penal.
a los 30 minutos Pisconti llega a destiempo en una jugada dentro del área donde el delantero de la Rural cae y el árbitro Velasquez que estaba cerca decreta la pena máxima que convierte Arias.
En un emotivo encuentro luchado de principio a fin el DIM de miraflores gano al Union Huaral por la minima diferencia. Sobre los 82', cuando muchos pensaban que las cosas se definirían desde la tanda de penales, llegó la sorpresa general. Joe Fernández venció la resistencia de Bruno Enriquez para establecer el 0-1, que al final, sería definitivo. Triunfo, clasificación y un episodio glorioso para la historia de los azules.
texto: julio zevallos.

domingo, 13 de septiembre de 2009

MARISCAL SUCRE SUBIO A PRIMERA AL EMPATAR A CERO GOLES

MARISCAL SUCRE 0 JUVENTUD SANTA ANA 0

Peligro en la porteria de jose changanaqui originado por los delanteros del Santa Ana.

Cualquiera pudo ganar si,pero la mayor parte del dominio la tuvo Santa Ana encimo bien a su rival,pero a la hora de definir fallaron en el tramo final que es la porteria.Sucre soporto casi en todo el tramite del encuentro busco tambien el gol pero no pudo concretar. en el segundo tiempo perdio una clara ocasion de gol los albicelestes al estrellarse el balon en el poste isquierdo del arco del Santa Ana.En lineas generales los dos equipos lucharon hasta el final no concretaron pero se llevaron un punto cada uno clasificando Mariscal Sucre a primera division del 2010.Ahora Santa Ana se las vera con el Union Buenos Aires el proximo domingo 20 los dos cuadros tienen la obligacion de ganar cualquiera puede ser el acompañante del Sucre.

Juventud Santa Ana:(0) lo hizo con Arevi Moya,Richard Aguero,Jesus Alamo,Michael Bermudez,Diego Nieto,Esau Castillo,Luis Gil,Wilmer Tarrillo,Enrique Bustamante,FernandoBazan,Jesus Garcia,cambios: Valer Bustamante x Jesus Garcia Brandon Alcantara xValer Bustamante.



EL NUEVO BENJAMIN DEL FUTBOL PATIVILCANO

PREAMBULO.- Mariscal Sucre un club olvidado para muchos desde hace ya, mucho tiempo atrás conjuntamente con los equipos mas populares del Distrito de Pativilca como son: Juventud Pca. San Jeronimo asi como tambien A.Boca Junior que si integran la liga de futbol volvio a resucitar como el ave fenix ,es que personas entusiastas del deporte como: Toño Espinoza,el chino ManuelFelipe,Juanchi Ramirez y el apoyo incondicional de diogenes y demas personas identificados con el club decidieron darle vida a esta institucion formalizandolo legalmente ante la Liga de Futbol de Pativilca.
Plantilla de Jugadores del Club Mariscal Sucre.-Jose Changanaqui,Jesus Brioso,Alex Guzman,Luis Vidal,Jerson Espinoza,Daniel Nuñez,David Carhuancho,Oscar Alcantara,Andy Oyola,Kelvin Ventocilla,Angelo de la Cruz,Luis Changanaqui,Alexander Menacho,Brayan Felipe,Jhon Quiroz,Walter Gonzales.con la colaboracion de Diego Bustos y Duany Quiroz. Los muchachos que lograron la clasificacion ala primera division del proximo año 2010.