viernes, 18 de septiembre de 2009

LAS COSAS DEBEN SER CLARAS

El último domingo, tras el pitazo final en el Julio Lores Colán y el Marcial Villanueva Marcos de Santa María, DIM y La Rural dieron cuenta de Unión Huaral e Independiente de Cañete, respectivamente, y se erigieron como los dos nuevos representantes departamentales de la capital para la Región IV, instancia en donde se deberán enfrentar a los dos mejores del torneo Interdistrital de Callao -actualmente en disputa y que se mantuvo en stand by por inconvenientes con la sede oficial-.
Si bien la clasificación de los albicelestes de Surco no pasó por ningún sobresalto, el enfrentamiento que tuvieron miraflorinos y huaralinos ha estado en el ojo de la tormenta durante la semana, no solo por una presunta inscripción irregular, sino que, en base a lo ocurrido, han surgido una serie de especulaciones, como el hecho de que se incrementarán el número de participantes para la Etapa Regional y que hasta se tendría que jugar un partido extra para dilucidar el tercer lugar.
No tendría efecto
El lunes 13, Unión Huaral presentó una apelación a la Liga Departamental de Fútbol de Lima por una supuesta mala inscripción del jugador Aladino Beltrán, integrante del DIM, de quien se alegaba una afiliación extemporánea previo al choque de ida efectuado en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla. Ayer, en horas de la noche, la Comisión de Justicia de la LDFL declaró infundado el reclamo y, por lo tanto, todo quedó en manos de la Comisión de Justicia de la FPF, la cual en el transcurso de las horas debería estar oficializando el fallo.
De hecho, ha trascendido de fuentes oficiales que el veredicto de está segunda instancia sería inmutable; es decir, simplemente se estaría ratificando la resolución emitida por la Liga Departamental de Fútbol de Lima, con lo cual, DIM y La Rural tendrán que definir por el título -por lo apretado del calendario- recién el 27 del presente.

Se mantiene (sobre el papel) inalterable

Por otra parte, debido a los continuos rumores que se han ido acrecentando en el transcurso de estos días en torno al número oficial de participantes por Lima y Callao para la Etapa Regional, DeChalaca.com tuvo un acercamiento directo con las partes involucradas. De acuerdo con lo manifestado por Tulio Reyes, presidente de la Liga Departamental de Lima, su entidad solamente está a la espera del veredicto oficial de la Comisión de Justicia de la FPF para proceder con la elección de la sede y la programación para la gran final. Respecto al número de equipos que tomarán parte de la Etapa Regional, todo se mantiene inmutable. En todo caso, según señala Reyes, quienes habrían de tomar una decisión final al respecto serían los representantes de Callao, encargados este año de la organización de la citada Etapa.
Así, por su parte, Juan Polanco, representante de la Liga del Callao, señala que para esta entidad jamás existió tal trascendido y, de no mediar inconvenientes, la próxima semana estarán confeccionando el calendario de la Región IV, en el que se deberá oficializar la participación unicamente del campeón y subcampeón de Lima y Callao, tal como lo establecen las bases. Además, informó que la Etapa Interdistrital chalaca se reanudará este fin de semana en el estadio Gualberto Lizárraga de Ciudad del Pescador, escenario que no pudo albergar los encuentros de la segunda fecha por problemas ajenos a la organización

fuente:dechalaca.com