sábado, 24 de julio de 2010

URGENTE: SE BUSCA REFUERZOS
AIPSA
LA RURAL.

LOS DEL ANSELMO BAZALAR TAMBIEN ESTUVIERON PRESENTE.


CUERPO TECNICO DEL JUVENTUD BARRANCO DE HUACHO VINIERON A JALARSE ALGUNOS ELEMENTOS DE LA RURAL. Y DE PASO GANARSE ALGUITO DEL AIPSA.

ANTONIO CHINEN PRESIDENTE DE LA RURAL HACIENDO DE ENTRENADOR.

Hoy se realizó el primer tope amistoso con miras a su participación,en la etapa departamental entre Deportivo Aipsa y La Rural de Surco Lima.
Si bién es cierto que toda la población,Paramonguina espera con tanta ilución una buena campaña en esta copa Perú,pero también debemos decir que el publico salio defraudado ante la presentación del equipo local.

-Es que la maquina azucarera como le llama, no camina colectivamente ni tampoco individualmente. Este equipo visitante como la Rural,un equipo sin entrenador y actualmente
inactivo de toda competencia por índole económico no tomara parte en esta copa Perú 2010, demostró ser cuadro muy compacto en sus lineas, con juego simple y rápido apesar que no entrenan.
-Si este Rural esta así,imaginanse uds.el Aipsa debe ser mucho mejor ya que ellos trabajan todos los días,la maquina azucarera debe mejorar más.
-En cuanto a refuerzos que jugaron hoy debe darle un mejor panorama de juego; por ejemplo esta Frank Trebejo se le vio con ganas de hacer bién las cosas le da mayor rapidez y mobilidad al equipo.También otro de amplio recorrido copero Amador Monteverde se le vio movedizo con algunas jugadas de quiebre se nota que la conoce,tendrá que bajar algunos kilos para ponerse en forma.Luego ingreso Palomares para jugar de la mitad hacia adelante algo concervador este jugador que proviene de chancay.
-Por lo demás si deportivo Aipsa no mejora futbolisticamente,sera presa fácil en la primera ronda. La maquina como le denominan los Paramonguinos quedara fuera de carrera y adiós los pastores.

jueves, 22 de julio de 2010

COPA PERU ETAPA DEPARTAMENTAL

El 8 de Agosto se inicia la etapa departamental

Luego de la reuniòn de hoy dìa quedaron conformados los grupos para la Etapa Deparatamental de la Copa Perù en el Departamento de Lima.
Estos son los grupos:
"A"
1.- Campeòn de Barranca
2.- Subcampeòn de Lima
3.- Campeòn de Huaura
4.- Subcampeòn de Huaral
5.- Subcampeòn de Huarochirì

"B"
1.- Campeòn de Oyòn
2.- Subcampèòn de Canta
3.- Campeòn de Yauyos
4.- Nacional 1
5.- Subcampeòn de Cañete

"C"
1.- Campeòn de Huarochirì
2.- Subcampeòn de Barranca
3.- Campeòn de Cañete
4.- Subcampeòn de Yauyos
5.- Subcampeòn de Oyòn

"D"
1.- Campeòn de Lima
2.- Nacional 2
3.- Campeòn de Huaral
4.- Campeòn de Canta
5.- Subcampeòn de Huaura

Como se ve los grupos mas parejos son los de la "A" y la "D".
PRIMERA FECHA
1-2
4-5
DESCANSA 3

SEGUNDA FECHA
5-1
2-3
DESCANSA 4

TERCERA FECHA
1-4
3-5
DESCANSA 2

CUARTA FECHA
5-2
4-3
DESCANSA 1

QUINTA FECHA
3-1
2-4
DESCANSA 5

LOS DE LA IZQUIERDA SON LOCALES Y SE JUGARÀ EN UNA SOLA RUEDA, CLASIFICANDO PARA LA SEGUNDA FASE LOS DOS PRIMEROS DE CADA GRUPO.

miércoles, 21 de julio de 2010

DON SERGIO DA CONFIANZA

¿Bastará sólo con el cambio de entrenador para encontrar el camino tan perdido del fútbol peruano..? Para nosotros no basta. Primero tenemos que encontrar el camino a la confianza en lo que se va hacer, y confianza en quienes lo van a hacer. Se anuncia la llegada, a don Sergio Markarián y ya ha varios en la "cola de los enemigos".Las razones son múltiples, pero ahí ya comenzamos a remar al revés, no empujando hacia el mismo lado y si comenzamos desunidos, terminaremos desunidos con los resultados ya conocidos y las quejas archirepetidas, como esa de "pertenezco a una generación que nunca estuvo en un Mundial".Tarea importante de don Sergio será encontrar esa unión, esa unión que terminara en los resultados con sonrisa y no con dolor. Faena importante será para el técnico Markarián encontrar a esos hombres que, dentro y fuera de la cancha sumen en lugar de restar. No será fácil pues nuestras opiniones, para nosotros, son las que valen. No creo que debamos ponernos de rodillas ante el entrenador pero sí, creo, debemos criticarlo o apoyarlo, cuando conozcamos el plan de trabajo que debe preparar con sus asesores.Las estrellas no nos sobran. Los nombres de los valorizados para llegar a una selección son conocidos. Ha dicho, en las primeras declaraciones entregadas, que habrá borrón y cuenta nueva.Olvidará lo pasado. Nos parece bien pero, esos sancionados, deberán también repasar lo sucedido esa vez. Todos merecen ser perdonados y, se ellos van a sumar, mejor aún para llegar a lo buscado.Hemos leído y escuchado, por ejemplo, críticas sobre la posibilidad de la incorporación de un psicólogo. Muchas de esas críticas surgidas desde eternos simpatizantes, por ejemplo, del fútbol brasileño, selección que no sólo tiene un profesional de esta especialidad, sino un equipo que, alguien comentó, estaba integrado por mas de ocho personas.Nosotros admirados el fútbol brasileño y la presencia de un profesional de este nivel debe ser importante.El periodismo también tendrá que evolucionar. Todo, porque así es nuestra profesión, y porque los jefes piden "exclusivas". Por una "exclusiva", muchas veces no respetamos.Buscamos los encuentros entre las personas y debilitamos los grupos. Eso vende, nos dicen, pero eso también suele perjudicar, tanto perjudica, que fomenta separaciones y trabajos de grupo con éxito. Ni qué hablar de las mezcla deporte farándula, donde suelen militar muchos de nuestros jugadores.El trabajo para el técnico será de armar un equipo competitivo.Encontrar esas figuras, que rindan en el nivel esperado por don Sergio, y por todo el país.Deberá conversar con la prensa y decirle cual será su forma de trabajo y fijar las posiciones personales y qué esperan los periodistas como facilidades para sus labores. Hablando la gente se entiende y todos queremos lo mismo, encontrar todo lo perdido. No olvidemos que el abismo atrae el abismo. No todo depende del entrenador, en este caso de don Sergio Markarián, también hay responsabilidad nuestra.

MIGUEL HUMBERTO AGUIRRE

martes, 20 de julio de 2010

HABLAN LAS IMAGENES
BICAMPEONES



EL BALET DEL CHIMU CARBAJAL



EL REMEZON DEL CHIMU EN EL ARCO DEL SHEN CERNA
PUDO SER PERO EL TRAVEZAÑO SE LO NEGO
LA PENA MAXIMA

CERNA ATAJO EL PENAL A GIRIO

LA ALEGRIA



















domingo, 18 de julio de 2010

FINAL TERMINO CON BRONCA
AIPSA CAMPEON POR DEFINICION DE PENALES

LA BRONCA ENTRE HINCHAS DEL AURORA Y JUGADORES DE AIPSA

INCENSANTES ATAQUES DEL CUADRO LOCAL

ESTE ES EL MOMENTO QUE SE PRODUJO EL GOL DE LONGO FLORES

Ante más de 1000 espectadores se llevo el encuentro entre Alianza Aurora y Deportivo Aipsa,llevándose el triunfo el equipo visitante ante las tandas de penales que tuvo más fortuna que su rival.
Los primeros minutos Alianza Maniato bién a su ocasional rival del Aipsa,copó bién la medular teniendo en el gran chimu Carbajal,como un buen pasador de pelotas para sus compañeros :como longo Flores el vagón Ramirez y chiclayano Taboada.

-El primer tiempo fue casi de estudio con pocas llegadas de Aipsa a pesar que tenian más tiempo la pelota,pero Aurora hizo bién su trabajo todos eran obreros.Mientras que el visitante no podia como salir de la marca que hacía Aurora.
Mas llegadas tuvo el Alianza Aurora que se merecía ya, ir ganando pero el arco se le cerraba atentos ahi Suarez,Escalante,Balarezo,y Valle para el rechazo.
Para el segundo tiempo,Aurora apreto el acelerador lo tuvo a sus pies al Aipsa empezo a jugar bajo y abriendo más la cancha,para ganar en profundidad que le dio resultado.Ya, a los 11 minutos chiclayano Taboada asustaría la portería del Shen Cerna al no poder dominar el balón que se le fue,pero ahí nomas el vagón Ramirez se perdería una clara ocasión de gol para Alianza Aurora ante una combinación de longo Flores con el gran Chimu Carbajal,que fue una pesadilla para los defensores del Aipsa que no podían contenerlo.Pero Aipsa tuvo su mejor momento para convertir,cuando a los 23 minutos en una escapada mortal Mathey solo frente al portero Mesones remato a boca de jarro pero la felina intervanción del portero ahogo el grito de gol.
El partido subía en intensidad ataque y defensa Reargüí no podía con la marca de Girio los delanteros de Aipsa solo llegaban hasta el borde del area grande,donde los defensas del Aurora se agigantaban ante las arremetidas de los blancos.Pero aparecería la magistral jugada del chimu casi al borde del área grande sacó un fuerte remate al arco del chen Cerna,que remecio el travezaño salvandose de una caída segura.

Casi bordeando la media hora de juego una buena combinación en el campo de Aipsa entre Tabaoda,Remirez y Alzamora que había ingresado,ante la llegada por el otro sector de Longo Flores le ponen la pelota como con la mano y no hace más que fusilar al portero Cerna para concretar la única conquista hasta el final del encuentro que terminaría a favor del equipo local.
Luego se irían a los tiros de los doce pasos :saliendo vencedor el cuadro paramonguino por 5-4 por Aurora erro un penal Joel Girio siendo atajado por Cerna.
-Después de todo esto al entregar el trofeo,se sucito la bronca entre los jugadores de Aipsa yla barra del Aurora que lanzó proyectiles al terreno de juego, y la invación de cancha donde se liaron a golpes el D.t mostró Farías con otros hinchas del cuadro local.