jueves, 5 de julio de 2012

COPA PERU ETAPA PROVINCIAL
LA PRIMERA FINAL
POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL FUTBOL PATIVILCANO DOS EQUIPOS DEL MISMO DISTRITO JUGARAN LA PRIMERA FINAL.
Dos de los equipos más populares de nuestro Distrito Bolivariano, Unión Galpón y Juventud Santa Ana dirimirán fuerzas este domingo 8 de julio a horas 3.30 p.m en el recinto del Simón Rodrigues,pero antes habrá un encuentro como preliminar entre Unión Porvenir y Sport Sucre de Paramonga.
- Pero lo mejor hubiera sido solamente un solo choque entre estos dos elencos,no tiene sentido que se juegue dos partidos para saber solamente quién sera el campeón ,por que a todo esto afecta a la institución economicamente,mientras que para los felices dirigentes se llevan en familia la tajadita sin sudar la camiseta,como la ven. 

domingo, 1 de julio de 2012

HABLAN LAS IMAGENES



 Unión Galpon : Ramirez,Armas,Escalante,Changa Tong, Romero,Egusquiza,Villena,Villanueva,Ramirez y Brioso.
Cambios: Canaza x Villena,Arrestegui x Malqui
 Def. San Nicolas: Borja,Velasquez,Cacha,Espinoza,Landa,Azabache,Fonseca,Dioses,Palacios,Guerra,Egusquiza.
D.T : Fico Fonseca.
Arbitro: Alejandro Salazar (bién)
























COPA ETAPA - PROVINCIAL
RESULTADO
UNION GALPON 1 DEF.SAN NICOLAS 0

Minuto de silencio:  Ante la desaparición de uno de los mas destacado deportistas de nuestro fútbol  pativilcano, se rindió un minuto de silencio en honor a JUAN TELLO GARCIA  ,que dirigiera a importantes equipos de la Provincia de Barranca,donde tuvo el gran privilegio de salir campeón.
Juventud Santa Ana derrotó a Nuevo Amanecer por 1 gol a 0 ,gol convertido por Ruben Flores a los 41 minutos del primer tiempo.
FINAL FELIZ
Con la tribuna abarrotado de espectadores ,se jugaron un gran encuentro  Unión Galpon y Def. San Nicolas que seguramente quedara en el recuerdo de los sufridos hinchas supanos que llegaron al recinto pativilcano para presenciar este cotejo. Que tal partido,como para no pestañar con jugadas de ida y vuelta por los dos contendores excelente marca de hombre a hombre realizaba el cuadro de la visita, Velasquez  sobre Malqui Dioses tapaba la salida de  Brioso que llegaba con peligro al arco de Borja y cacha marcaba a Ramirez del cuadro local. En el medio campo Guerra imponía respeto ,bién acompañado por Dioses arriba Egusquiza de los visitantes hacía daño a la defensa Galponero . El partido de tramite parejo para  ambos ,ataques  con peligro de gol  en las dos porterías con buenas intervenciones de los goleros. Pero Unión Galpon llegaría al arco defendido por Borja a los 12 minutos ante centro de Brioso desde la izquierda ,pelota que va ala cabeza de Ramirez ante el frentazo de este la pelota se estrella en el travezaño. Los visitantes reaccionan  Egusquiza toma el balón y de un zapatazo  hizo remecer el arco de Giancito Ramirez ,cuando se jugaba 13 minutos.El tramite del encuentro crecía con intecidad Malqui siempre temperamental comenzaba a crecer en su juego, Villanueva atento de lo que hacía su compañero para llegar en el apoyo y Villena buscaba la sorpresa y los pases largos para el enbetunado Ramirez del unión galpón que era una remora de miedo en el ataque perdiendo balones tontamente.
En el minuto 30 los visitantes se fueron con todo,tras buen contragolpe de Palacios el supano logra rematar y tras la felíz llegada de Willy Escalante con la punta del zapato saca la pelota al corner.Ante escasos minutos para finalizar el encuentro Malqui de los registros de unión galpón se saca la marca de tres defensores del san nicolas y mete el centro hacia el area visitante,pero la pelota caprichosamente se pasea por todo el area ante la mirada de los delanteros galponeros que no pudieron rematar. Con el cero a cero se fueron al descanso.
SEGUNDO TIEMPO:
Los visitantes salieron al todo o nada es así que a los 5 minutos el arco de giancito Ramirez logra salvarse de una caída muy segura. Otra vez a los 9 minutos el jugador Egusquiza de san nicolas remata ala portería de unión galpón pero la pelota para felicidad del cuadro local pasaría rosando.
Cuando se jugaban 17 minutos del segundo tiempo Willy Escalante falla en el rechazo y casi ,casi le cuesta el primer gol para su propio arco.Que tal partidazo que se estaban jugando estos elencos,los minutos transcurrían ,los locales no tenían como llegar ala puerta del portero Borja ,el delantero Ramirez de galpón le tenía miedo a todo lo que se movia ,entonces el D.T   Pedro Pala decide cambiarlo y ante la salida este jugador se despojo de la camiseta y lo arrojó  frente ala banca de suplentes. Nuevamente el D.T realiza dos cambios más, ingresan Canaza y Arrestegui con estos cambios gana en el ataque,es asi que el cuadro galponero se va en busca del triunfo por la zona izquierda donde traban al jugador de unión galpón salazar atento ala jugada cobro tiro libre para los dueños de casa hizo efectivo Jesús Brioso pelota que la mando como con la mano hacia adentro para sus compañeros ,pero willy escalante que había subido como un delantero más logro peinar  el balón con la parte superior de la cabeza cambiándole la trayectoria de la pelota para irse al fondo del arco de Borja que solo atino a mirar el balón a los 37 minutos.Pero faltando solo un minuto para finalizar el encuentro Egusquiza del equipo visitante solo frente al portero Giancito Ramirez perdió una magnifica ocación de empatar el partido.
Dos equipos pativilcanos por primera vez en su historia van ala etapa departamental representado ala provincia de Barranca.