sábado, 17 de octubre de 2009

REGION IV : TIENEN QUE MEJORAR


DIM Y CENTENARIO UNA TARDE HORROROSO

En un encuentro para el olvido y deslucido por las constantes faltas cometidos dentro del terreno de juego el Deportivo Independiente de Miraflores apenas pudo vencer al Atlético Centenario del Callao por un gol a cero.Fue una tarde horroroso para los pocos espectadores que se dieron cita al Estadio Manuel Bonilla.
El Dim no tuvo una actuación como en anteriores cotejos cayo en el juego brusco sin nivel técnico
con pases imprecisos y pelotazos a los costados si bien es cierto tomo la iniciativa pero su llegada ala porteria visitante en los momentos de definir eran errados por sus delanteros,por su parte el centenario un cuadro sin nivel tecnico solo apelaba ala individualidad de sus jugadores como neire,uribe por ahi cordova que trataban de vulnerar la valla del Dim pero sin fortuna llegando solo hasta el borde del area grande donde los locales se defendian.Alos 10 minutos del primer tiempo carlos peralta tuvo en sus pies la mejor oportunidad para inaugurar el marcador solo frente al portero Richard Rios del centenario pero su remate saldria por un costado del arco.minutos despues luis neire el unico que intentaba llevar peligro ala valla de zelada logra descontar asu marcador casi en el borde del area grande saca un potente remate y el portero que logra desviar el balon hacia el tiro de esquina.
El encuentro se tornaba muy áspero,por parte de ambos contendores se jugaba el minuto 28 en una jugada brusca el arbitro de mala Espichan de mala actuacion expulso a Heredia con Lizaraso por una jugada antideportiva,ambos quedaron con 10 hombres poco despues barranzuela perderia otra ocacion de gol al estrellar la pelota en el travesaño del centenario,con estas esporadicas jugadas se irian al descanso.
ATLETICO CENTENARIO DEL CALLAO. FOTOS ZEVALLOS.
Momentos de peligro en la porteria del Atletico Centenario la pelota saldra desviado por encima del travesaño. fotos :zevallos
Las esporadicas arremetidas del Centenario ante los locales ..momentos de apremio en la porteria de zelada.
fotos: zevallos desde Miraflores
Fotos.Zevallos desde el mismo lugar de los hechos.
precisos momentos que se realiza el gol de Carlos Peralta del Deportivo Independiente de Miraflores. Fotos. Zevallos
Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron en nada, seguía la misma tónica del primer tiempo, con pases errados sin dominio de pelota,por ambos equipos pero sin embargo llegaría la ultima oportunidad para el DIM por mediación de Carlos Peralta que ya, habia perdido dos claras ocaciones de gol. Llega la alegría para los locales a los 4 minutos del segundo tiempo,una buena llegada hacia el área del equipo visitante mediante saenz y jose Rey una pelota bien servido para Carlos Peralta que estaba por el derecho y este saca un disparo por entre las piernas de los defensores,del Atlético Centenario y la pelota se va al fondo del arco sin poder detener el portero Rios decretando así la única conquista a favor del Dim. Ante la desperacion la gente del Centenario se fue en busca del empate pero desordenamente cosa que nunca llego por las malas definiciones de los jugadores del cuadro visitante. Despues se iria expulsado por jugada brusca Arenas del Dim y Víctor Uribe del Centenario.
se reanuda el encuentro y el juego mal intencionado continuaba su curso esta ves se iria a la ducha el jugador Sandmann del Centenario expulsado a los 20 minutos del s.t Ambos equipos terminaron el encuentro con 9 jugadores cada uno. En conclusión este lanse estuvo muy pobre en cuanto a tecnica se refiere en lo futbolistico.
ALINEACIONES. DIM.(1)
Zelada,Jose Heredia,Dany Uribe,Genebrando Arenas,Paolo Phillip,Jose Vela,Wilmer Saenz,Barranzuela,Antonio Peralta,Carlos Peralta,Jose Rey.
Cambios.Oliva por Saenz Fernandez por Jose Rey.Beltran por Barranzuela.
DT. Morote.
Atletico Centenario: (0) Richard Rios,Daniel Zamora,Omar Linares,Michel Lizaraso,Carlos Cabezas,Pedro Quispe,Nilton Livas,Luis Neire,Jose Sandmann,Victor Uribe,Edson Cordova.
Cambios: Caceres x Quispe Perez x Cabezas Crosbert Ruiz x Cordova.
DT.Jesus Martinez.
Arbitro: Mario Espichan, 1er Victor Siancas 2doCarlos Palomeres 4toWilian Luque.

jueves, 15 de octubre de 2009

PATIVILCA PODRIA QUEDARSE SIN ESTADIO

Fotos :Zevallos
La Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura mediante Expediente Nº0341-2009-0-1308-SP-01.Que tiene a la Municipalidad Distrital de Pativilca en calidad de demandante y al señor Francisco García Abriles como demandado sobre materia de Prescripción Adquisitiva del predio urbano urbano ubicado en la Av.República de Venezuela s/n(Estadio de Pativilca) ha decidido:
REVOCAR la sentencia contenida en la resolución once,de feha 28 de noviembre del 2008,a folios 369 a 380,Que declarando fundada la demanda,en consecuencia declara a la demandante Municipalidad Distrital de Pativilca,como propietaria por Prescripción Adquisitiva de dominio del predio antes indicado,denominado estadio municipal de Pativilca,que corresponde a la parcela número 10184 Del Fundo Huerta Bascones y Becerra;Reformándola:
Declarar INFUNDADA la demanda de prescripción adquisitiva de dominio interpuesta por la Municipalidad Distrital de Pativilca,sin costas, ni costos.Interviniendo como Juez Superior ponente el doctor Herrera Villar y el señor Juan de Dios León por vacaciones del Dr.Solórzano Rodríguez.
"EXPROPIACIÓN ES DISTINTO A PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA"
Precisamente en los considerandos el colegiado superior ha considerado que "sería amparar un abuso de autoridad por parte de la entidad demandante,el que por un lado haya iniciado un proceso de expropiación el cual no ha concluído ó materializado,en mérito a a lo cual los demandados propietarios inscritos no han accionado esperando su conclusión y por ende el pago del justiprecio,para despúes pretender que ahora se le otorgue dicho dominio por prescripción adquisitiva,sin pagar un sólo sol a cambio y menos el justiprecio que corresponde de acuerdo a la expropiación aprobada".Agrega además"Consecuentemente no se pude considerar que en la posesión ejercida por la demandadnte hayan concurrido lo srequisitos de pacificidad y otros que exige la Ley para poder declarar la prescripción adquisitiva de dominio a su favor,asimismo la naturaleza é intencionalidad de la posesión ejercida en un proceso de expropiación es distinta,a la ejercida en usurpación,por todo ello,no habiendo acreditado la demandante, ni cumplido con los requisitos exigidos por el artículo 950 del códogo civil,debe desestimarse la demanda,revocando por tanto la apelada.La referida sentencia de la Sala Civil de la CSJH también indica"en cuanto a los costos y costas del proceso es de tener en cuenta que existe una confusión legal,que el mismo juez en primera instancia ha considerado,por lo que por equidad debe de exonerársele del pago de costas y costos del proceso".
RECURSO DE CASASIÓN EN TRIBUNAL DE JUSTICIA NACIONAL
Por lo delicado del caso se ha conocido que una de las partes concurrirá a una instancia judicial de mayor jerarquía.A decir del saliente presidente de la Junta Central de Vecinos de Pativilca,Sr.Luis Luna Matías ,el caso se resolverá mediante el Recurso de Casación en un tribunal de justicia nacional."Espero que mi sucesor(Luis león Huamán)haga el seguimiento respectivo a este y otros casos de interés para el pueblo que recientemente lo ha eligido,en un plazo de 10 días haré la entrega de toda la documentación,a pesar de las limitaciones considero que he cumplido con mi labor,a la junta entrante le deseo éxitos y sobre todo perseverancia,porque van a encontrar obstáculos,espero que no se amilanen y hagan la su función fiscalizadora en favor de la población"precisó.Al efectuar las consultas a letrados sobre el tema, estos indicadon que el recurso de casación tiene varias etapas;procedimiento de admisión,elevación y situación a juicio,audiencia y sentencia.Este recurso tiene por finalidadad resguardar el principio de igualdad ante la ley ,asegurando la interpretación unitaria de la ley de fondo,sometiendo en definitiva su interpretación al más alto tribunal de justicia;ante el cual la causa llega con los hechos del proceso definitivamente fijados para que solamente se juzgue de la casación jurídica con que han sido calificados.
POBLACIÓN ESPERA PRONUNCIAMIENTO DE LA ACTUAL GESTIÓN EDILDe otro lado,sería oportuno que los asesores de la gestión del alcalde pativilcano,Carlos Padua Popayán puedan emitir algún pronunciamiento público debido a la alta preocupación de la afición deportiva,teniendo en cuenta de que se corre el riesgo de perder el denominado estadio municipal "Simón Rodríguez",lugar donde precisamente la actual gestión edil ha invertido una considerable cantidad de recursos económicos de la comuna para la remodelación del recinto y la construcción de tribunas en el sector occidente.
MARTIN BORJA

SE HABRE EL TELON EN LA REGION IV - SABADO y DOMINGO

El equipo de la Rural en pleno trabajo fisico previo al encuentro con el Sport Pilsen Callao del dia domingo 18-10-09.
El equipo de Surco volverá a jugar de local en el Marcial Villanueva Marcos de Santa María, esta vez frente al Atletico Pilsen iniciando su participación en la Etapa Regional IV.
El elenco que dirige Daniel Ruiz, viene trabajando en el distrito campiñero de la Provincia de Huaura. Esperando llegar en perfectas condiciones para el compromiso del día domingo a partir de las 3.30 de la tarde.
Es muy probable que para este compromiso esté debutando con la blanquiceleste el cañetano Pieer "Fantasma" Espinoza. Uno de los buenos refuerzos que ha llegado para esta institución.

El Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores será el escenario donde los elencos del Deportivo Independiente de Miraflores (DIM) y el Sport Centenario de Dulanto - Callao se medirán en el inicio de la Región IV. Este encuentro se jugara el dia 17 de octubre.ya que sus compromisos en la departamental siempre los jugó los días sabados.
Desde las 3 de la tarde tanto miraflorinos, como chalacos buscarán que asegurar los puntos necesarios para lograr pasar ala otra Etapa aunque el DIM va como favorito.
Al equipo azul están reforzando jugadores como el defensa Hugo Balarezo (Anselmo Bazalar de Huacho), el arquero Ronald Ruiz,el defensa Paolo Phillip, el volante Jhon Vargas, y los delanteros Pedro Bautista y José Rey, todos ellos del Intimo Cablevisión, además de Diego Robladillo volante del Bolognesi de Barranco.

SEMINARIO Y CRUZEIRO ALA LIGUILLA 2da.DIVISION BARRANCA


DEFENSOR SEMINARIO

Este fin de semana se cumplió con la sétima fecha del campeonato de Segunda División en la liga Distrital de Fútbol de Barranca y los elencos que lideran sus respectivas series ya se inscribieron para jugar la liguilla del ascenso.
Estos fueron los resultados:

INDEPENDIENTE 4 - 0 LOS HALCONES
DEPORTIVO VERACRUZ 2 - 1 JUVENTUD PROGRESO
DEFENSOR SEMINARIO 2 - 0 JOSE GALVEZ
DEPORTIVO COSMOS 0- 0 SANTA FE
CHIU CHIU 3 - 2 JUEVNTUD LURIAMA
SAENZ PEÑA 2 - 0 SANTA ROSA
JUVENTUD COSMOS 2 - 2 ESTRELLA ROJA
SANTA CRUZ 2 - 2 ENRIQUE PALACIOS

TABLA DE POSICIONES
SERIE "A"
1.- Seminario ............19 ptos.
2.- Veracruz .............12 "
3.- Gálvez .............. 10 "
4.- Progreso ........... 10 "
5.- Independiente .... 8 "
6.- Micaela Bastidas . 6 "
7.- Dtvo. Cosmos ......6 "
8.- Los Halcones ..... 3 "
9.- Santa Fé .......... 3 "

SERIE "B"
1.- Cruzeiro ........... 15 Ptos.
2.- Santa Cruz ......... 14 "
3.- Enr. Palacios ...... 13 "
4.- Estrella Roja ...... 11 "
5.- Juv. Cosmos ....... 8 "
6.- Chiu Chiu ..........6 "
7.- Santa Rosa ........ 4 "
8.- Saenz Peña ........ 4 "
9.- Luriama ........... 2 "

miércoles, 14 de octubre de 2009

FINAL ELIMINATORIAS SUDAMERICANA SUDAFRICA 2010

COLOMBIA SE ACORDO DE GANAR MUY TARDE FUE SU REACCION ...
La seleccion Colombiana de Futbol vencio hoy a su similar de Paraguay en Asuncion por 0-2 aguandole la fiesta de celebracion encuentro que cerro la participacion de ambos por las eliminatorias sudamericana sudafrica 2010
Adrián Ramos, en el minuto 61, y Hugo Rodallega, a los 80, marcaron los goles del conjunto colombiano, que llegó a este encuentro sin opción alguna tras la derrota (2-4) sufrida en casa ante Chile, mientras que su rival se clasificó en el tercer lugar, con 33 puntos, detrás de los chilenos, que le aventajó en goles. Apesar de la derrota el seleccionado de Paraguay clasifico al Mundial de sudafrica 2010 con 33 puntos.

PERU CERRO SU PARTICIPACION CON UN TRIUNFO ANTE BOLIVIA


Juan Vargas es marcado por dos Bolivianos
La seleccion Peruana de Futbol se despidio hoy del certamen eliminatorio para sudafrica 2010 al vencer a Bolivia con el unico tanto que marco Johan Fano a los 54 minutos de juego disputado en el Estadio de Matute ante una regular asistencia del publico . Con este resultado aun a su favor Peru quedo en el sotano de la tabla de posiciones demostando su desastrosa participacion en los ultimos 24 años de no asistir a un Mundial. ¿Cual sera el cambio ahora? han pasado muchos tecnicos por la seleccion bicolor y ninguno marco la diferencia el gran Pepe Masias, Maturana,Autuori. y tantos extranjeros que nos estafaron vistiendose con el buzo de la seleccion Peruana. He tenido la dicha de ver 2 mundiales Argentina 78 y España 82 con buenos jugadores que si se daban integros por su patria.Pero lamentablemente esos crack que brillan hoy en el extranjero no aportan nada en beneficio de su Pais.
Brasil y Venezuela empatan 0-0 en cierre de las eliminatorias sudamericanas
CAMPO GRANDE, Brasil — Las selecciones de fútbol de Brasil y Venezuela no pasaron este miércoles de un apagado empate 0-0 en la ciudad brasileña de Campo Grande (centro oeste), en partido de la decimoctava y última fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica-2010.
La selección brasileña ya estaba clasificada para la Copa del Mundo del próximo año, al tiempo que el conjunto venezolano deberá esperar otros cuatro años para continuar soñando con sellar el pasaporte a un Mundial.
En el partido de este miércoles, Brasil terminó con 10 hombres en la cancha, ante la expulsión del defensor Miranda al inicio del segundo período. El equipo verdeamarelo pretendía despedirse de su público con una gran actuación pero tuvo que conformarse con un empate sin mucho brillo
.

ARGENTINA BREGO HASTA EL FINAL Y LOGRO SU OBJETIVO DE LLEGAR AL MUNDIAL

Demostrando esa garra que lo caracteriza ala seleccion albiceleste derroto hoy a Uruguay en su propia casa por 0-1 gol convertido por Mario Bolatti a los 85 minutos de juego tras una indesicion de la defensa charrua con este resultado los dirigidos por Diego Armando Maradona logro la ansiada clasificacion al Mundial de Sudafrica 2010,mientras que la seleccion de Uruguay,tendra que jugar el repechaje con la seleccion de Costa Rica.
ALINEACIONES:
0. Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Diego Lugano, Marín Cáceres; Jorge Rodríguez (m.58, Edison Cavani), Diego Pérez, Walter Gargano (m.70, Cristian Rodríguez), Álvaro Pereira; Luis Suárez (m.77, Sebastián Abreu) y Diego Forlán. Seleccioniador: Oscar Washington Tabárez

1. Argentina: Sergio Romero; Martín Demichelis, Rolando Schiavi, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Ángel Di María (m.75, Fabián Monzón), Jonás Gutiérrez; Lionel Messi (m.86, Carlos Tévez) y Gonzalo Higuaín (m.79, Mario Bolatti). Seleccionador: Diego Armando Maradona.

Texto: Julito



martes, 13 de octubre de 2009

REGION VI VII VIII : VAN LLEGANDO

Cuarta Fecha - Etapa Regional (Región VI - Grupo A) EL GOLEADOR. En la victoria de Froebel por 3-1 ante Juventud Media Luna, Gonzales fue arma fundamental. El delantero estudiantil marcó dos tantos en los primeros 15’, lo cual produjo que el conjunto local tomara el control de las acciones.

Estadio Ciudad de Cumaná - domingo 11/10
13:00 Froebel Deportes Club (Ayacucho) 3-1 Juventud Media Luna (Ica)

Descansó: Diablos Rojos (Huancavelica)
Tabla de Posiciones
1) Froebel Deportes Club 6 ptos.
2) Juventud Media Luna 4 "
3) Diablos Rojos 1 "

Cuarta Fecha - Etapa Regional (Región VI - Grupo B)
Estadio IPD de Huancavelica - domingo 11/10
15:20 Social Lircay (Huncavelica) 0-4 Municipal de Huamanga (Ayacucho)

Descansó: Olímpico Peruano (Ica)

Tabla de Posiciones
1) Municipal de Huamanga 7 ptos.
2) Olímpico Peruano 4 "
3) Social Lircay 0 "
CORAZÓN PARTIDO. Unión Alfonso Ugarte, cuadro dirigido por Héctor Berrío, planteó un partido inteligente en El Pedregal y se llevó los tres puntos a Tacna. El gol de Jhonny Gutiérrez, sobre los 73', líquido las aspiraciones arequipeñas de llegar a las semifinales de la Etapa Regional.

Quinta Fecha - Etapa Regional (Región VII - Grupo A)
Estadio Almirante Miguel Grau de El Pedregal - domingo 11/10
15:30 Juventus Corazón (Arequipa) 0-1 Unión Alfonso Ugarte (Tacna)

Descansó: San Lino (Moquegua)

Tabla de posiciones
1) San Lino 5 ptos. (*)
2) Unión Alfonso Ugarte 5 " (*)
3) Juventus Corazón 2 "

(*) Clasificados a las semifinales
LA FIGURA. Edgar Romaní, el cerebral volante arequipeño, se convirtió en el conductor del Unión Minas en la gran remontada ante Enersur. Se encargó de anotar el primer gol del cuadro minero y en todo momento causó más de un estrago en la zaga eléctrica. Con su aporte, Unión Minas se mantiene como sólido líder en su serie y es uno de los más firmes candidatos para llegar a las instancias finales de la Copa Perú.
Quinta Fecha - Etapa Regional (Región VII - Grupo B)
Estadio Mariscal Nieto de Ilo - domingo 11/10
15:30 Deportivo Enersur (Moquegua) 2-3 Unión Minas (Arequipa)

Descansó: Mariscal Miller (Tacna)

Tabla de posiciones
1) Unión Minas 12 ptos. (*)
2) Deportivo Enersur 3 "
3) Mariscal Miller 0 "

(*) Clasificado a las semifinales de la Etapa Regional.
Cuarta Fecha - Etapa Regional (Región VIII - Grupo A)
Estadio Inca Garcilaso de La Vega - domingo 11/10
14:00 Deportivo Garcilaso (Cusco) 4-2 Minsa Fútbol Club (Madre de Dios)

Estadio Municipal Los Chankas de Andahuaylas - domingo 11/10
15:00 José María Arguedas (Apurímac) 4-0 Franciscano San Román (Puno)

Tabla de Posiciones
1) Deportivo Garcilaso 9 ptos.
2) José María Arguedas 6 " (*)
3) Franciscano San Román 4 " (*)
4) Minsa FC 1 "

(*) Un partido menos

NÚMEROS DEL DIABLO. Por el Grupo B, finalizada la cuarta fecha, hasta el momento todos los equipos se ubican igualados con seis puntos, lo cual es un indicativo de que tanto Diablos Rojos, DEA, Humberto Luna y Juventud La Joya lograron aprovechar su condición de local y salieron airosos en cada presentación en su feudo. En esta serie nada está dicho y, tal parece, todo se definirá en las últimas dos jornadas.
Cuarta Fecha - Etapa Regional (Región VIII - Grupo B)
Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - domingo 11/10
15:00 Diablos Rojos (Puno) 2-1 Deportivo Educación (Apurímac)

Estadio IPD de Puerto Maldonado - domingo 11/10
15:15 Juventud La Joya (Madre de Dios) 4-0 Humberto Luna (Cusco)

Tabla de Posiciones
1) Diablos Rojos 6 ptos.
2) DEA 6 "
3) Humberto Luna 6 "
4) Juventud La Joya 6 "
CORTESIA :dechalaca.com

lunes, 12 de octubre de 2009

COPA PERU ETAPA REGIONAL 2009

En Trujillo mandan los punteros
Sétima Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo A)

Estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto - sábado 10/10
15:30 Deportivo Cali (San Martín) 6-0 Descendencia Michuiquillay (Cajamarca)
Estadio Héroes del San Ramón de Cajamarca - domingo 11/10
12:30 UTC (Cajamarca) 0-2 Universitario de Trujillo (La Libertad)
Descansó: Juventud Culebreña (Áncash)

Tabla de Posiciones
1) Universitario de Trujillo 12 ptos.
2) Juv. Culebreña de Huarmey 9 "
3) Descendencia Michiquillay 9 "
4) Deportivo Cali de Tarapoto 6 "
5) Univ. Técnica de Cajamarca 6 "
Cuarta Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo B)
Estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto - domingo 11/10
13:30 Unión Tarapoto (San Martín) 0-0 Carlos A. Mannucci (La Libertad)
Estadio Municipal de San Luis - domingo 11/10
14:00 Ramón Castilla (Áncash) 3-1 Municipal de San Ignacio (Cajamarca)
Tabla de Posiciones
1) Carlos A. Mannucci 7 ptos.
2) Ramón Castilla 7 "
3) Unión Tarapoto 5 "
4) Municipal San Ignacio 3 "

UNA SEMANA MAS
El inicio de la region IV fue postergado hasta la proxima semana 18 de octubre fecha donde se enfrentaran limeños y porteños en busca de los cupos para la Etapa Nacional.
Primera Fase (ida) - Etapa Regional (Región IV)
Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - sábado 17/10
15:30 DIM (Lima) vs. Atlético Centenario (Callao)
Estadio Marcial Villanueva Marcos de Santa María - domingo 18/10
15:30 La Rural (Lima) vs. Atlético Pilsen Callao (Callao)
(*) Se jugará con llaves de eliminación directa, en partidos de ida y vuelta. Los ganadores se clasificarán automáticamente a la Etapa Nacional. La final también se desarrollará en cotejos de ida y vuelta.

Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa - domingo 11/10
16:00 San Francisco de Asís (Loreto) 2-3 Deportivo Bancos (Ucayali)
Tabla de Posiciones
1) Tecnológico 10 ptos.
2) Dep. Bancos 8 "
3) San Francisco 4 "
4) CD UNAP 2 "

ADT y SPORT TICLACAYAN se aferran a la vida al ganar sus respectivos compromisos.
Cuarta Fecha - Etapa Regional (Región V - Grupo A)
Estadio La Unión de Tarma - domingo 11/10
15:15 ADT (Junín) 3-1 Municipal de Yanahuanca (Pasco)
Descansó: Alianza Universidad (Huánuco)
Tabla de Posiciones
1) Alianza Universidad 6 ptos.
2) Asoc. Deportiva Tarma 3 "
3) Municipal de Yanahuanca 3 "
Cuarta Fecha - Etapa Regional (Región V - Grupo B)
Estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco - domingo 11/10
15:15 Sport Ticlacayán (Pasco) 4-0 Juventud Carhuacatac (Junín)
Descansó: León de Huánuco (Huánuco)

Tabla de Posiciones
1) Sport Ticlacayán 6 ptos.
2) León de Huánuco 4 "
3) Juventud Carhuacatac 1 " (*)

(*) Eliminado del torneo

domingo, 11 de octubre de 2009

ELIMINATORIAS SUDAFRICA 2010

Venzuela no pudo con Paraguay cayo 1-2
Chile derroto a Colombia 4-2
Final de película este de las Eliminatorias. Mientras los peruanos pasamos del sabor incomparable de estar dejando muy mal parada a Argentina en su propia casa con un gol agónico a vivir lo de siempre -un gol en contra en la última jugada-, Uruguay desempolvó sus credenciales de garra en Montevideo: ganó 1-2 volteando el partido con un penal de Forlán. Un penal que el brasileño Silvio Fagundes sí tuvo valor de cobrar en el Atahualpa a los 93'+, el mismo minutaje en que el boliviano René Ortubé decidió dar por culminado el partido en Buenos Aires cuando Demichelis le había propinado un codazo a Carlos Zambrano que bien habría valido otro penal.
Como fuere, lo cierto es que la jornada dejó clasificado, por Sudamérica, a Chile, que dio capote en Colombia y con su 2-4 aseguró su pasaje para acompañar a Brasil y a Paraguay al Mundial. Y de paso eliminó a los cafeteros, que por tercera vez consecutiva no podrán asistir a la máxima justa. Otro que casi prácticamente fuera es Venezuela, que perdió 1-2 en Puerto Ordaz ante Paraguay y con 21 puntos requeriría -escenario quimérico- golear a Brasil de visita y que Argentina golee a Uruguay para tentar una opción de repechaje.
Entonces, el cuarto cupo directo al Mundial y el quinto lugar, que da acceso al repechaje, serán disputados en la última jornada, este miércoles 14, entre Argentina (25 puntos), Uruguay (24) y Ecuador (23). En Montevideo, Uruguay recibirá a Argentina; y en Santiago, Ecuador visitará a Chile. ¿Cuál es el escenario para cada uno?
Argentina
Depende de sí misma: si gana en el Centenario, irá al Mundial. Empatando, cuanto menos asegurará el pase al repechaje y clasificará si Ecuador no gana en Santiago. Y de perder, irá al repechaje también siempre que Ecuador no gane en Santiago.
Uruguay
También depende de sí mismo: si le gana a Argentina, irá al Mundial. Empatando con los gauchos, irá al repechaje siempre que Ecuador no gane en Santiago, caso en el cual quedará eliminado. Si pierde, lo mismo: irá al repechaje siempre que Ecuador no gane en Santiago, ya que su diferencia de goles es mucho mayor que la del 'Tricolor'.
Ecuador
La tiene harto complicado, aunque de algún modo también depende de sí mismo: si le gana a Chile, asegurará el pase al repechaje, ya que cualquier resultado entre Uruguay y Argentina dejará a uno de estos dos equipos con puntaje inferior al que tendrían los ecuatorianos si ganan. Lo que difícilmente puedan conseguir los ecuatorianos es una clasificación directa, ya que para ello tendrían que golear a Chile por siete goles de diferencia y, además, esperar un empate entre uruguayos y argentinos.
Por otro lado, si Ecuador empata en Santiago, estará prácticamente fuera, salvo que Argentina golee a Uruguay por un marcador astronómico de 14 goles de diferencia. Y si pierde, estará definitivamente al margen de cualquier opción.
DeChalaca.com
Foto: Reuters

ELIMINATORIAS SUDAFRICA 2010

MONTEVIDEO (Reuters) – Los uruguayos festejaron el sábado por la noche la victoria de la selección mayor de fútbol en el último minuto contra Ecuador, que le permitió seguir soñando con participar en el Mundial del próximo año.

La clasificación se definirá el miércoles, en la última fecha de la eliminatoria sudamericana, contra Argentina en el estadio Centenario de Montevideo.
Cientos de uruguayos entonaron cánticos e hicieron sonar las bocinas de automóviles y autobuses a lo largo de la principal avenida de Montevideo, y miles corearon el tradicional “soy celeste” en un repleto concierto de rock.
Ecuador abrió el marcador en Quito a los 67 minutos pero poco más de un minuto después Uruguay logró el empate y ya en tiempo complementario -a los 93- Diego Forlán anotó un penal que le dio a los visitantes la tan ansiada victoria.

Mientras los aficionados en caravanas de automóviles festejaban con banderas por la principal avenida de Montevideo el triunfo de Uruguay que lo dejó en un momentáneo quinto puesto de la eliminatoria, más de 15.000 personas alentaron a Uruguay en medio de un concierto de la banda local de rock “Buitres después de la una”.
“Todo el mundo empezó a gritar ‘Uruguay, Uruguay’ cuando terminó el partido en medio de una canción y cuando terminó todos cantamos el ’soy celeste’ con la banda”, comentó Silvana en el espectáculo.

(Reporte de Patricia Avila, Editado por Luis Azuaje)

PUERTO ORDAZ, Venezuela (AP) – Venezuela sucumbió el sábado 2-1 ante Paraguay y quedó muerta en vida en las eliminatorias de Sudamérica para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Salvador Cabañas a los 56 minutos abrió el marcador para Paraguay, al culminar un contragolpe en el que acabó desairando a tres defensores venezolanos.
Oscar Cardozo aumentó a los 80 luego de otro fulminante contragolpe. El ariete venezolano Alexander Rondón descontó a los 87.
Nicolás Fedor desperdició un penal a los 84, tras una falta sobre Rondón, quien había ingresado tres minutos antes.
Venezuela, que quedó en el séptimo lugar con 21 puntos, tiene todavía posibilidades matemáticas de clasificar, pero en la cancha luce imposible, cuando le resta un partido por jugar.

En la última fecha de la eliminatoria, el miércoles, Venezuela visitará a Brasil, y Paraguay recibe a Colombia.
La Vinotinto debe esperar que Uruguay pierda por nueve goles en la última fecha ante Argentina, además de lograr a su vez un triunfo con un margen casi idéntico ante Brasil a domicilio para aspirar al menos a un repechaje.
Los cuatro primeros se clasificarán directamente al mundial, y el quinto deberá disputar la repesca contra el cuarto de la CONCACAF.
Paraguay, que llegó al encuentro con la tranquilidad de estar ya clasificada para el mundial y la motivación de desplazar a Brasil del primer lugar, sumó 33 puntos, a semejanza que la canarinha, que el domingo cierra la jornada de visita a Bolivia en La Paz.
Los venezolanos dominaron la mayor parte del partido y estuvieron al menos cuatro ocasiones claras de marcar, incluyendo un penal a los 84 que el arquero Aldo Bobadilla se lució al atajar.
Venezuela, que por primera vez en su historia llegó a las dos últimas fechas con la esperanza de clasificarse a un mundial, es el único seleccionado sudamericano que no ha podido disfrutar la experiencia de jugar en una Copa Mundial.
El partido se disputó en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz, ubicado a unos 550 kilómetros al sureste de Caracas, ante unos 41.000 aficionados.

Alineaciones:

VENEZUELA: Renny Vega, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Fuenmayor, Pedro Boada, Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas (Roberto Rosales, 69), César González (Alexander Rondón, 81), Tomás Rincón, Juan Arango, Nicolás Fedor y Giancarlo Maldonado (Alejandro Moreno, 65).

PARAGUAY: Aldo Bobadilla, Darío Verón, Paulo da Silva, Antolín Alcaraz, Denis Caniza, Enrique Vera, Cristian Riveros, Néstor Ortigoza, Osvaldo Martínez (Eduardo Ledesma, 57), Nelson Haedo (Edgar Benítez, 74) y Salvador Cabañas (Oscar Cardozo, 68).

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).